Motivación para aprender Inglés.

Cuando algo no sale bien es normal que te desanimes. No siempre estudiarás inglés porque te gusta, en ocasiones lo tendrás que estudiar por imposición. En estos casos, la motivación juega un papel importante a la hora de aprender cualquier idioma. Es lo que te hace falta para aprender y no abandonar el estudio.

Hay numerosas razones por las que no estás motivado para aprender inglés. Muchas veces influye el método de enseñanza que has recibido, quizás no era el correcto. En muchos cursos le dan más importancia a la gramática que al speaking y listening.

Realmente es más importante comprender y poder expresarse. No es lo mismo centrarse solo en la gramática que combinarla con ejercicios de comprensión y expresión oral. Con la primera opción sabrás construir frases pero no sabrás en qué momento utilizarlas. No por ello hay que quitarle importancia a la gramática. Lo ideal es aprender todos los aspectos del idioma haciendo hincapié en el listening y el speaking .

¿Qué problemas se pueden dar a la hora de aprender el inglés?

  • No se me da bien aprender idiomas: no es que no se te dé bien sino que no te lo han enseñado correctamente.
  • El idioma no me agrada: normalmente esto te ocurrirá si tienes que aprenderlo por obligación.
  • No tengo tiempo para dedicarle: distribuye tu tiempo, seguro que algún día de la semana lo tienes libre.
  • No sé por dónde empezar: puedes inscribirte en un curso de inglés adaptado a tu nivel y seguir el programa de estudio del curso.

Motivos para aprender inglés:

  • Estudiar inglés para trabajar: el dominio del inglés es uno de los principales requisitos a la hora de contratar en las empresas. También es una condición que te puede hacer ascender o conseguir un mejor puesto de trabajo.
  • Estudiar inglés para mejorar tu formación: una de las condiciones para acceder a un máster es tener un nivel determinado de inglés. Certificándolo con documentos como Cambridge.
  • Es el idioma universal: por lo que te ayudará a comunicarte sin barreras. Es el idioma utilizado en el campo de la comunicación internacional, el comercio y las finanzas.
  • Puedes hablar con personas de todas partes del mundo: si sabes inglés podrás conocer a gente nueva. El inglés es la lengua de la comunicación online.
  • Viajar: te permitirá descubrir otros rincones del mundo, así como conocer otras culturas y costumbres. El inglés se habla en los cinco continentes y es el idioma oficial de 45 países del mundo.
  • Amor al arte: podrás disfrutar de tus películas y series favoritas en versión original. Entender las letras de las canciones y poder cantarlas a los cuatro vientos. Si una de tus aficiones es la lectura te gustará saber que un tercio de los libros del mundo están publicados en inglés.

Es momento de que te prepares y hables Inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: